fbpx

El capital humano internacional y su remuneración

La globalización es un fenómeno que tiene ya décadas, pero hoy día los límites entre naciones son cada vez menos. Este último año ha hecho que el capital humano no necesariamente tenga que estar en una oficina en un edificio de nuestro país. 

El capital humano es cada vez más especializado, está a mayor distancia física pero la internacionalización del mismo hace que las empresas sean más competitivas. Entonces hay que tomar en cuenta que se debe promover el desempeño eficiente del personal esté donde esté y crear y mantener un ambiente de trabajo armonioso y positivo para los trabajadores de los diferentes países.

En las empresas existe un área que se encarga de mantener y desarrollar a un equipo de trabajadores con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la empresa con lo que se logra alcanzar la eficiencia y eficacia de la misma. Estos objetivos son más difíciles de alcanzar cuando una empresa tiene recursos humanos a nivel internacional, porque hay que tener en cuenta las diferencias culturales, sociales y las diferentes maneras de trabajar que existen entre los trabajadores de diferentes países.

Pero en contraparte tendrás acceso a un nuevo grupo de empleados potenciales con habilidades y mentalidades únicas. Incluso encontrarás que estas contrataciones potenciales tienen recursos que son difíciles de encontrar en tu país de origen, lo que te concede una ventaja sobre otras organizaciones en el campo que aún no se han globalizado.

Uno de los temas más importantes al tratar en una empresa es el de la remuneración. El sistema de compensación dentro de una organización es la manera por la cual se planea y se administra la retribución del personal. El objetivo principal de toda empresa es atraer, retener y motivar a aquellas personas necesarias para el cumplimiento de objetivos, tanto actualmente como en el futuro.

La compensación puede tener un efecto opuesto directo en los empleados: motivar o desmotivar. Un sistema de remuneración ineficaz puede causar insatisfacción entre los trabajadores, lo que conlleva una disminución en la productividad laboral y una caída en la calidad. Por otro lado, un sistema de compensación efectivo estimula la productividad de los trabajadores, dirige sus actividades en la dirección necesaria para la organización, es decir, aumenta la eficiencia en el uso de los recursos humanos.

En Afex, Agencia de Valores, te apoyamos y hacemos que las transacciones sean efectivas. Nuestro completo servicio financiero, que entrega soluciones a tu medida para todos tus proyectos, se centra en las transferencias internacionales. De ahí, trabajamos con los tipos de cambio de divisas para pagos a proveedores y más.

Nos comprometemos a liquidar tus divisas a través del cambio de moneda con sencillas operaciones nacionales e internacionales. El cambio  de divisas es algo en lo que nosotros somos especialistas, sobre todo porque cubrimos todas tus necesidades de pagos y porque trabajamos con más de 100 divisas distintas.

Related Posts
Leave a Reply